Cómo controlar la ansiedad por la comida

Muchas veces me habéis preguntado que cómo hago para controlar la ansiedad por la comida. Y cuando lo hacéis, sospecho que os referís a esas ganas incontrolables de picar comida entre horas, de coger un trocito de chocolate de la nevera o de saltarse el brócoli a cambio de pedir una pizza. 

Y de eso voy a hablaros,  porque también he sentido esa necesidad de picar ansiosa, pero hoy en día sé controlarme mucho mejor y tengo un truco para que así sea.

Te lo cuento en este vídeo:

Aunque te lo cuento también por aquí:

Mi secreto para controlar la ansiedad por la comida consiste en NUNCA PASAR HAMBRE. No, no soy Escarlata O'Hara, lo que ocurre es que sí estás perfectamente nutrido e hidratado, las posibilidades de que te entren esos "ataques" de ansiedad se reducen con creces. Y por bien nutrido me refiero a que debes comer SIEMPRE que tengas hambre pero alimentos de calidad, que nos aportan vitaminas y minerales, que nos sacian por completo, como son frutas, verduras, legumbres...

Aunque no voy a negarlo, es cierto que a pesar de que casi nunca paso hambre, de vez en cuando no me puedo resistir y siento esa pequeña ansiedad/necesidad/ganas de comer chocolate o alguna comida completamente insana.

¿Qué hago cuando eso me pasa?

1. Si me pasa un día después de haber estado comiendo bien durante días, me doy el capricho sin pensarlo. Yo no pretendo comer sano el resto de los días de mi vida (lo cual sería perfecto pero no es mi caso). Por lo tanto, si llevo días comiendo bien y de repente me apetece una chocolatina un día, me la como y me doy el capricho. Eso sí, me la como con gusto, disfrutando cada mordisco y sin la sensación de haber pecado con el consiguiente arrepentimiento.

2. Si por el contrario, se da el caso en que tengo muchas ganas de comer algo poco saludable y ayer salí a cenar fuera y me lo comí TODO, en este caso me controlo. Lo que hago a cambio es comer algo que sé que está muy rico pero que sí es saludable. Como lo que yo llamo sustitutos saludables. Y no solo lo disfruto, sino que me siento de maravilla por comer algo rico y saludable. 

Esto es lo que hago yo para controlar la ansiedad por la comida, entendiendo por ansiedad las ganas de comer algo poco saludable y no ansiedad como un problema grave, eso debe ser tratado por un psicólogo y/o nutricionista, no por mí. 

Espero que os haya gustado este pequeño artículo chicos. Y, sobre todo, espero que os sirva de algo bueno.

No dudéis en compartirlo si os ha parecido interesante, quizás podamos ayudar a alguien más.

¡Muchas gracias por todo!

Con cariño,

Alsira.