¿Qué es el cheat meal?

Seguro que hoy en día la mayoría ya sabéis en qué consiste el cheat meal, pero por si acaso, voy a explicarlo brevemente.

IMG_1926.JPG

 

¿Qué es el cheat meal?

Cheat meal es una comida “trampa” traducido (“cheat” significa engañar, hacer trampas y “meal” significa comida, menú),  digamos que es un engaño a tu dieta por decirlo de alguna manera.

¿Cuántas veces puedo hacer “cheat meal”?

Por lo general se dice que de una a tres veces por semanas, lo que significa que puedes hacer, como mucho, tres comidas “malas” a lo largo de toda la semana, no que puedes comer “mal” tres días enteros.

¿Hago cheat meal?

Hoy en día yo ya no hago cheat meal, pero sí que lo he hecho durante mucho mucho tiempo, en este vídeo os cuento porqué ya no hago cheat meal.
 

Si has visto el vídeo, ya sabes el motivo: no lo considero una práctica “mentalmente” saludable, ni tampoco para nuestro organismo, simplemente porque solemos mal entender lo que el cheat meal significa y porque, por lo general, abusamos de ella y nos pegamos atracones. En mi caso concreto, me impedía avanzar en mis objetivos (perder un poco de exceso de grasa que aún tengo). Si ves el vídeo entenderás porqué.

¿Es el cheat meal apto para todos?

No soy nutricionista ni especialista en alimentación, pero si os interesa mi opinión, debo decir que no creo que el cheat meal sea adecuado para todos los públicos.

Creo que puede estar bien en gente dedicada al fitness que tenga unos objetivos muy claros y un estilo de vida muy específico. Pero para gente que solo quiere estar saludable y tonificados, como es mi caso, no creo que sea necesario. Es más, para gente que siempre haya tenido subidones y bajones de peso importantes, como también es mi caso, creo que esta es una práctica incluso perjudicial, porque estresa y crea mucha ansiedad a lo largo de la semana, ansiedad que se ve volcada desmesuradamente en el dichoso cheat meal y que se traduce en atracones. 

¿Qué opináis vosotros del cheat meal? ¿Lo habéis probado alguna vez? Ya me contaréis vuestra opinión acerca del tema chicos.

Sin más, espero que este pequeño artículo y vídeo os hayan resultado interesantes, pero, sobre todo, espero que os haya aportado algo bueno.

¡Muchas gracias por todo!

Con cariño,

Alziur.