Comida real

Comer comida real es el mejor de los regalos que una persona se puede dedicar, no solo es cuestión de estar saludables y/o de adelgazar, es que comer comida real nos ayuda a tener mucho mejor humor, nos libera de mucho estrés, nos permite dormir mejor y todo esto provoca que estemos más sanos y felices.

He de reconocer que yo he tardado mucho en llegar al punto donde el 90% de mi alimentación consta única y exclusivamente de comida real. También debo reconocer que cuando empecé a informarme sobre los alimentos y lo que estos podían hacer por nosotros, mi único objetivo era adelgazar: me daban igual las vitaminas y minerales, sus efectos positivos a largo plazo… Yo quería verme bien, en “mi peso” y fue así como comenzó todo esto.

alziur-saludable-huevo.png

Hoy en día, me da igual cuánto peso, la báscula no me define en absoluto,

me siento bien y la comida me hace feliz, especialmente la comida real. Por fin puedo comer una manzana y disfrutar de su sabor dulce, antes tenía el paladar tan atrofiado que me sabía excesivamente ácida, eran “incómodas” de comer por decirlo de alguna manera, hoy son un manjar.

Me alegro mucho de haber empezado a informarme sobre los alimentos, porque aunque aún no lo creas, la comida es nuestra mejor medicina, es nuestro aliado, por eso debemos conocerla bien, por eso debemos ser conscientes de los impactos tanto positivos como negativos, en el caso de los ultraprocesados, que la comida tiene en nuestro organismo, lo cual se ve reflejado en nuestra piel, nuestro pelo, nuestro humor, nuestro cuerpo, nuestro descanso, nuestra salud…

Como te contaba antes, llevo años aprendiendo a comer, ha sido un proceso largo porque mis conocimientos nutricionales no solo eran escasos, sino que los pocos que tenía eran completamente erróneos, eran del tipo de: los plátanos engordan, lo importante son las calorías, los productos light “adelgazan”... No sigo la lista porque estaríamos aquí hasta mañana.

La cuestión es que con paciencia y constancia he conseguido aprender muchas cosas (aún queda mucho por aprender), y he eliminado de mi "saber" muchos conceptos erróneos y dañinos para la salud mental y física.

Pero no sé qué conocimientos tienes tú sobre lo que es la comida real y sobre lo que son los ultraprocesados, por eso te recomiendo que veas este vídeo donde muestro mi participación al reto de un mes comiendo comida real, en el vídeo verás muchas ideas de comida real y también te contaré la diferencia entre comida real y ultraprocesados.

Dale al play para ver el vídeo:

Este reto (#Reto1MesConComidaReal)

fue creado por el dietista-nutricionista Carlos Ríos. Os invito a que le sigáis en sus redes sociales porque no solo es un gran profesional, sino que está haciendo una labor maravillosa en contra de los productos ultraprocesados engañosos, está abriendo los ojos de muchas personas y promoviendo la comida real, “relfooding”, a lo largo de las redes sociales.

Os animo a que le sigáis, os animo a que empecéis a ocuparos de este tema y, sobre todo, os animo a que lo hagáis con alegría, porque comer comida real es saludable y muy enriquecedor en muchos aspectos.

Importante tener en cuenta que no es cuestión de dejar todo lo “malo” de golpe, ni de no volver a comer un ultraprocesado en tu vida. Es cuestión de aprender, de ser conscientes de cuál es la realidad de lo que comemos, y de ir adquiriendo buenos hábitos poco a poco, sin estrés, disfrutando del proceso de un modo natural.

Es cuestión de cuidarte como te mereces. Hazte ese favor =)

¡Muchas gracias!

Con cariño,

Alziur.