¿Cómo ha sido 2016?

Antes de que comience 2017 y de elegir los famosos propósitos de año nuevo, viene bien analizar cómo ha sido todo este año que está a punto de terminar. Igual que en la televisión vemos un repaso de los mejores momentos del año, hagamos lo mismo con nuestra propia vida.

Os lo pongo muy sencillo porque solo hay que responder 3 preguntas. Para este método me baso en el sistema de Marie Forleo, os invito a que le echéis un vistazo a su vídeo (inglés).

 

Analiza tu año en 3 pasos:

 

1. ¿Qué he hecho, creado o experimentado este año? Algo de lo que estoy muy orgulloso.

- En mi caso, os diré que estoy muy orgullosa de haber abierto mi canal de YouTube. Creo que es una de las mejores decisiones que he tomado este año, además de haber publicado mi primera novela y haber emprendido un pequeño negocio online con Mirko. También estoy orgullosa de haber seguido una alimentación saludable y hacer deporte 5 veces a la semana, me siento más sana que nunca. Lo cierto es que es increíble que haya sido capaz de hacer todo eso, no voy a infravalorar mis logros, ¡todo lo contrario! Me siento realizada, siento que este año ha sido difícil en muchos aspectos, aún sigue siéndolo a veces, sin embargo puedo decir sin duda alguna que es el año más gratificante de toda mi vida. El año que viene será incluso mejor, espero recoger parte de todo aquello que con esfuerzo he sembrado en 2016.

 

2. ¿En qué me he equivocado? ¿Qué he aprendido de esos errores?

Me he equivocado al haber invertido en autopublicar mi novela con una editorial, debería haberlo hecho con Amazon desde un primer momento porque no requería de inversión inicial. He aprendido que no debo invertir dinero ,especialmente cuando escasea, en proyectos que aún no conozco a la perfección. Siempre es mejor empezar poco a poco, y cuando uno siente la confianza suficiente que el conocimiento nos aporta, es cuando debe invertir las cantidades que considere necesarias.

Me he equivocado al esperar por pensar que las cosas llegarán cuando tengan que llegar. He aprendido que no es así: las cosas llegan cuando uno las busca y pelea por ellas día tras día. No digo que lleguen en el momento, pero llegan cuando uno llama a las puertas que hay que llamar, sin esperar a ese dichoso momento perfecto que nunca llega.

 

3. ¿Qué estoy dispuesto a dejar ir?

- Estoy dispuesta a dejar ir a personas negativas o gente que no me aporta nada de valor. Solo quiero personas que sumen en mi vida: que me enseñen cosas, que me cuenten historias interesantes, que me hagan reir, que me entiendan, que me valoren, que quieran crecer y aprender… No me da pena dejar de lado a aquellos que no me aportan nada, sé que puede sonar duro, pero si soy sincera esta es mi realidad hoy en día. Al igual, asumo que alguien quiera distanciarse de mí por el motivo que sea, no solo lo asumo si no que lo respeto.

- Estoy dispuesta a perdonar, perdonar olvidando y no acordarme nunca más de eso que un día me hizo daño. No me aporta nada, así que fuera de mi vida.

- Y por último, estoy dispuesta a eliminar de mi vida el sentimiento de culpabilidad que todos tenemos de vez en cuando. No pienso dejar que eso me afecte de ahora en adelante: sí, he cometido errores; sí, me gustaría haber hecho mejor ciertas cosas; sí, he hecho daño a algunas personas sin intención, pero eso no me puede perseguir cual fantasma, tengo que asumirlo, y aprender de ello. La culpabilidad es un enemigo muy dañino, porque se disfraza de un sentimiento generado por ser una buena persona, pero no soluciona nada ni nos hace ser mejores, solo nos atormenta.

 

Espero que el hecho de ver mis respuestas, aunque un tanto resumidas, os ayude a poder analizar vuestro año. Os recomiendo que seáis completamente sinceros con vosotros mismos, porque es la única forma de que de este método salga algo productivo y os ayude a que 2017 sea un año aún mejor que el pasado.

En el vídeo de abajo explico este método y os doy las claves de cómo responder a esas 3 pequeñas preguntas que pueden convertirse en algo muy grande. Os recomiendo que lo veáis, y lo llevéis a cabo.

 

Dime, ¿qué has logrado o experimentado en 2016 que te hace sentirte orgulloso/a? Comenta abajo, ya sabes que me encanta leeros. Y, como siempre os digo, no dudes en compartir con aquellos a quienes más quieres, es una forma muy positiva de empezar 2017 con buen pie.

 

Muchas gracias por estar ahí.

Con cariño,

Alziur.