¿De dónde saco la motivación?

En este blog quiero compartir algunas de mis fuentes favoritas para encontrar motivación, porque como explicaba en el vídeo de “necesito motivarme”, necesito motivación a diario para hacer las cosas lo mejor posible.

Para esos días en los que me cuesta comer sano:

Partiendo de la base de que no siempre como sano, aunque sí la mayor parte de mi tiempo.

Mi pregunta es, ¿comes sano por tu físico o va más allá? En mi caso, empecé a comer sano simplemente para adelgazar, sin embargo, a lo largo del camino me di cuenta de que una buena alimentación es la base de una vida feliz y próspera.

La comida puede ser nuestra mejor medicina o, por el contrario, el peor de los venenos.

Hoy en día mi gran motivación para comer bien es mi salud, mi bienestar general, y conservar mi cuerpo y mi mente lo más saludables posibles, sin dejar de aceptar que el tiempo pasa y eso se refleja tanto por dentro como por fuera, pero eso es algo bueno, es el reflejo de la vida.

Una de mis cuentas de instagram favoritas para motivarme a comer bien es la de @carlosrios, porque nos enseña los motivos por los que comer bien es fundamental para nuestra salud. Nos cuenta cómo las grandes compañías nos engañan para que consumamos sus productos, sin importarles nuestro bienestar, sino las ventas.

realfooding-carlos-rios

También recomiendo este documental de netflix: “Forks over knives”.

En general me gusta seguir por rrss a gente sana (cuerpo y mente). Me dan ganas de cuidarme.

Para cuando tengo un mal día:

En estos casos lo que más me motiva proviene de mí misma, y consiste en pensar en todo lo bueno que me rodea. En valorar a las personas que me quieren y me demuestran su cariño de una forma u otra, pensar en lo afortunada que he sido por el simple hecho de nacer en un país libre, dar gracias por estar sana (algo que damos por sentado y no valoramos lo suficiente)... Todos tenemos algo por lo que sentirnos agradecidos, y ser conscientes de ello puede convertir un mal día en un día no tan malo.

Otra cosa que realmente me ayuda en días en los que me siento mal, es pensar en lo “insignificantes” que somos, me explico: por un lado somos únicos e inigualables, pero por otro, solo somos una personita de miles de millones que pueblan la tierra. La tierra, que a su vez, es un planeta de un sistema solar perdido en un universo infinito. ¿De verdad mis problemas tienen alguna importancia a fin de cuentas? No sé cómo lo veréis vosotros, pero me ayuda a simplificar mis problemas y ver las cosas desde otra perspectiva.

Always look on the bright side of life.

Para esos días en los que dudo de mí misma:

Me encanta releer uno de mis libros de cabecera: “los cuatro acuerdos” de Don Miguel Ruiz. Un libro que, a pesar de haberlo leído unas cuantas veces, siempre me enseña algo nuevo.

Como su propio nombre indica, se compone de cuatro acuerdos fundamentales en la vida. Si somos capaces de ser conscientes de ello y de aplicarnos en nuestro día a día, nuestra vida cambiará drásticamente para mejor. Pues nos enseña a sentir esa paz interior que tan bien nos sienta, todo gracias a conseguir la confianza necesaria para ser nosotros mismos y dar lo mejor que tenemos.

Igualmente recuerdo partes de “la maestría del amor”, también de Don Miguel Ruiz. Pues me permite reencontrarme con mi verdadero ser, con mi personalidad más pura. Me invita a ganar la confianza en mí misma que a veces olvido que tengo. Me hace sentirme fuerte.

Para esos días en los que no me apetece hacer ejercicio:

Últimamente solo practico yoga, además de moverme mucho porque voy andando prácticamente a todos lados y me encanta.

Pero cuando no me apetece hacer yoga, me motiva mucho ver a otras personas que sigo en rrss practicándolo. Es tan bonito de ver, me crea tanta serenidad escuchar la música zen que suele envolver sus vídeos, las explicaciones tan profundas y valiosas que nos dan, que al final me apetece incluso practicar a mí también.

Por eso considero que es TAN importante seguir en rrss a personas que te motiven cosas positivas. En mi caso sigo a yoguis porque me encanta el yoga, pero si a ti lo que te gusta es bailar, montar en bici, ir al gimnasio, o lo que sea, ocúpate de seguir a gente sana que te inspire a mover el cuerpo.

Unas de mis yoguis favoritas en Instagram son @xuanlanyoga, @arigadoryoga y @luciayogav. Me encanta cómo se expresan, me aporta mucho bueno seguirlas =)

Para esos días en los que no me apetece madrugar:

Tengo mis objetivos escritos en un papel, objetivos de cosas que quiero conseguir en la vida, tanto a nivel personal como profesional. Cuando me despierto a las 6 de la mañana e intento buscar excusas para no madrugar y seguir durmiendo, leo mis objetivos y recuerdo porqué madrugar es lo mejor para mí.

motivacion

Para esos días en que creo que no soy lo suficientemente buena:

Piense y hágase rico”, este es el primer libro de crecimiento personal que leí. No te dejes confundir por el título, cuando habla de hacerse rico va mucho más allá de su mero significado literal, habla de enriquecernos como personas, de creer que podemos. Pues es una realidad que somos aquello que creemos que somos.


¿Por qué es tan importante recibir motivación diaria?

Principalmente, para no caer en el error de dejar las cosas a medias. Porque uno empieza con muchas ganas, pero cuando no ve resultados inmediatos se desanima y tendemos a tirar la toalla. Necesitamos motivación para seguir, para recordarnos porqué empezamos.

En este vídeo os cuento mi experiencia sobre este tema, creo que os puede interesar porque yo, que siempre he sido una persona con muy malos hábitos, ahora he mejorado y día tras día me supero para adquirir esos hábitos de vida saludables que tan bien me hacen y que tan lejos me pueden llevar:

Aquí os dejo una lista de 9 libros que SIEMPRE recomiendo, porque los libros son para mí una gran fuente de inspiración y motivación.

Como siempre, espero que este artículo os haya servido de algo.

¡Muchas gracias por leerlo!

Con cariño,

Alziur.