Duchas de agua fría + Beneficios

Con lo bien que está uno bajo la ducha calentita, ¡sobre todo en invierno! Te puedes pasar minutos y minutos disfrutando ahí metido, ¿verdad?

¿Para qué sacrificar ese lujo por darse duchas de agua fría?

Así a primera vista no tiene mucho sentido, pero sigue leyendo y me apuesto lo que quieras a que, por lo menos, voy a conseguir que empieces a planteártelo.

Como breve resumen, déjame que te cuente que desde que finalizo cada una de mis duchas con agua helada, mi energía y fuerza de voluntad han aumentado considerablemente. Y esos son solo algunos de los beneficios que he experimentado.

Más abajo te cuento más sobre mi experiencia con las duchas de agua fría.

¿Por qué ducharnos con agua fría?

En mi caso, descubrí las duchas de agua fría escuchando un podcast del Dr. Mark Hyman (The Doctor’s Farmacy). Ese día el invitado era Dave Asprey, experto biohacker, y comentaba el impacto que las duchas de agua fría tienen en nuestro cuerpo, ya que promueve la renovación de mitocondrias: “las más débiles mueren y dejan espacio para que aparezcan otras nuevas y más fuertes”. Os recomiendo escuchar el podcast si queréis obtener información más específica de la que yo os puedo facilitar en este post.

“Tras una semana notarás como tu piel está más tersa, pierdes peso, te sientes mejor, duermes mejor… Sus efectos son muy poderosos, y estamos hablando de solo un minuto de agua fría”, comenta Dave Asprey en el podcast.

Unos días después, casualidades de la vida o no, descubrí al mítico Iceman, el creador del método Wim Hof. Este método promete hacerte más fuerte y estar más sano. Es un método que el propio Wim ha practicado durante años y gracias al cual ha ganado hasta 21 Record Guinness.

Sus logros provocaron gran curiosidad a la ciencia, así que empezaron a analizar su método, el cual está probado científicamente.

Os animo a que investiguéis por vuestra cuenta, es un tema muy interesante y lo mejor es que uno mismo profundice en él para entender mejor de qué estamos hablando.

Pero ahora, voy a contaros lo que más os interesa: ¿qué ganamos con las duchas de agua fría?


Beneficios de las duchas de agua fría

Os voy a contar algunos de los beneficios que muestran en la página oficial del método Wim Hof, son la mayoría de mejoras que la gente ha experimentado al incluir las duchas de agua fría en su rutina diaria:

  1. Reduce los niveles de estrés.

  2. Mejora tu capacidad de concentración.

  3. Fortalece el sistema inmune.

  4. Mayor fuerza de voluntad.

  5. Pérdida de peso.

¿Más beneficios? En el vídeo de abajo te cuento lo que yo, tras más de 5 meses dándome duchas de agua fría, he notado.

#RetoDuchaFria

Me parece fascinante que algo tan sencillo, rápido y económico tenga el poder de provocar efectos tan positivos. Por eso quiero que mucha más gente tenga la oportunidad de experimentarlo.

Para eso he creado el #retoduchafria en instagram. Con la intención de que más gente introduzca este hábito en su rutina diaria y se aproveche de los beneficios.

¿Te animas? Dime que sí.

Únete haciendo click AQUÍ.

Mi experiencia con las duchas frías y cómo empezar

En este vídeo os explico cómo podéis empezar a daros duchas de agua fría.

Además, contaré mi experiencia tras más de 5 meses dándome duchas de agua fría y los beneficios que he observado yo:

Nada más chicos, muchas gracias por haber leído hasta aquí.

Espero que esta información os haya servido de algo.

Con cariño,

Alziur.