Organiza tu menú semanal saludable

Siempre os digo que sin una buena organización previa, alcanzar vuestros objetivos es muchísimo más complicado. Bien, pues a la hora de cuidarnos y comer bien ocurre lo mismo: todo empieza por una buena organización semanal de nuestras comidas.

En mi caso he de decir que no tengo un tupper específico para cada comida de la semana, sin embargo sí hago una serie de cosas que me ayudan a organizar mejor mi menú semanal con la intención de siempre tener a mano algo rico y saludable que llevarme a la boca.

En este vídeo os cuento 10 trucos que a mí me sirven de mucha ayuda a la hora de organizar mi menú semanal saludable:

Pero no solo quiero compartir mis trucos contigo, también quiero darte 4 motivos que te ayudarán a concienciarte de que la organización de tu menú semanal saludable es fundamental:

1.Ahorras tiempo.

Si es tan fácil como abrir la nevera y sacar un tupper, bienvenido sea, ¿verdad? Hoy en día todos vamos con prisas, pero si dedicamos un par de horas una vez a la semana a organizarnos, la falta de tiempo dejará de ser un problema.

2. No hay excusas.

Cuando ya hay algo rico y saludable esperándote en la nevera, las excusas desaparecen. Esa pizza a domicilio deja de ser una opción a tener en cuenta, al igual que comprar algo precocinado, y poco saludable, en el supermercado de al lado de casa.

3. Más económico.

Tener tu menú semanal saludable preparado te evitará malgastar dinero en pedir comida a domicilio por pereza de cocinar, pues todos llegamos a casa cansados, y ¿a quién le apetece ponerse a cocinar? Pero si ya tienes la mitad del trabajo hecho, no solo inviertes en salud sino que ahorras dinero, porque no nos engañemos, pedir comida a domicilio o salir a cenar normalmente sale menos rentable que comer tu propia comida.

4. Compra rápida.

Cuando ya tienes una idea hecha en tu cabeza de lo que vas a cocinar a lo largo de la semana, hacer la compra es mucho más sencillo. Aún así te recomiendo que lleves la lista hecha de casa y que procures no salirte de lo que ahí está escrito.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que este blog os haya servido de inspiración para organizar vuestro menú semanal saludable y, como siempre os digo, aprendo mucho de vosotros, así que si tenéis algún truco que queráis compartir, sentiros más que bienvenidos para hacerlo en los comentarios de abajo.

Muchas gracias una vez más chicos, os deseo lo mejor en la vida.

Con cariño,

Alziur.