Cómo hacer zumo de apio + Beneficios

El zumo de apio no es sustitutivo de ninguna comida, es algo adicional que tomamos como medicina preventiva natural o incluso para curar y mejorar nuestro organismo.

Como dice Anthony William, el creador de ese movimiento, “si la gente supiera realmente el poder que tiene el zumo de apio para curar, se le reconocería como un alimento milagroso. El apio tiene la habilidad de producir grandes mejoras para casi todo tipo de problemas”

“El apio es muy eficaz cuando hablamos de enfermedades crónicas. He visto recuperarse a miles de personas que sufrían de alguna enfermedad crónica con solo beber 16 onzas (450 gramos) de zumo de apio al día con el estómago vacío. Por eso decidí comenzar este movimiento basado en beber puro zumo de apio”, comenta Anthony William.

Si lo primero del día que consumes es zumo de apio, conseguirás mejorar tu digestión para el resto del día.

Cómo consumir el zumo de apio:

  • Tomar unos 450 gramos de zumo de apio en ayunas.

  • A ser posible, que el apio sea fresco y esté bien lavado antes de exprimirlo.

  • No desayunar hasta pasados unos 15 minutos, con el objetivo de permitir que el apio haga efecto en nuestro organismo.

  • El zumo de apio no es el sustitutivo de ninguna comida, de hecho no deberíamos entenderlo como comida, sino como medicina natural.

  • Para empezar, recomiendo no triturar las hojas del apio, sino solo el tallo, porque el sabor del tallo es más agradable y te resultará más fácil de beber.

Beneficios del zumo de apio:

  1. Antiinflamatorio

  2. Antiséptico

  3. Mejora las digestiones

  4. Fortalece el sistema inmunológico

  5. Previene enfermedades crónicas

  6. Mejora la calidad de la piel

  7. Unifica el tono de la piel

  8. Aporta energía

  9. Mayor claridad mental

  10. Reduce los antojos

Podéis leer los beneficios explicados desde un punto de vista más técnico en el blog de Anthony William sobre el zumo de apio.


Cómo hacer zumo de apio:

Aquí os dejo un vídeo de cómo preparo yo el zumo de apio. No necesitas una licuadora y es muy fácil de hacer:

De todas formas, de nada sirve lo que te cuente yo o cualquier otra persona, lo mejor es que lo descubras tú por ti mismx si te apetece. Total, tomar un zumo de apio al día no te puede hacer nada malo, sin embargo, según hemos analizado arriba, quizás pueda aportarte grandes beneficios.

Al final, cada cuerpo es un mundo y el secreto está en ir probando cosas y averiguar por unx mismx qué nos sienta bien y qué no.

Yo llevo muy poco tiempo tomando el zumo de apio así que no os puedo contar aún mi experiencia, de momento solo trato de informaros de este nuevo método que está causando tanto furor porque he leído y escuchado muchos testimonios de gente que está encantada con los resultados.

Más adelante, pasados unos meses, podré compartir mi experiencia con vosotros, tanto si es positiva como si no lo es.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

Con cariño,

Alziur.