Mejor que el hummus de mercadona

¿Alguna vez has intentado hacer hummus en casa y te ha quedado como un mazacote? Una pasta dura que no tiene nada que ver con el hummus que comes cuando vas a un restaurante o cuando lo compras en una tienda.

¡Pues aquí te traigo la solución! Porque he dado con una receta de hummus que resulta ser suave, además de estar delicioso, mi sueño hecho realidad =)

INGREDIENTES:

400gr de garbanzos cocidos

1 diente de ajo

25gr de tahini

20ml de aove (Aceite de Oliva Virgen Extra)

50ml de aceite de girasol

30ml de agua

Zumo de medio limón

½ cucharadita de sal

Vertemos todos los ingredientes en un vaso americano o un robot de cocina, y batimos hasta que quede una pasta homogénea. Después lo probamos y rectificamos al gusto: más sal, más limón quizás, un poquito de pimentón si nos gusta el picante...

¿Dónde está el secreto?

No puedo asegurarlo con certeza, pero después de haber hecho mucho hummus estilo mazacote, creo que el secreto está en estas dos cosas:

  1. Utilizar un poco de aceite de girasol en vez de únicamente aove.

    Evidentemente, el aceite de oliva virgen extra es más saludable porque no ha sido refinado y contiene más propiedades, pero no pasa nada por utilizar un poco de aceite de girasol, especialmente si no lo exponemos a altas temperaturas, como es el caso del hummus pues se prepara en crudo. El aceite de girasol nos proporcionará una sabor mucho más suave.

  2. Una capa de aceite para el tahini.

    Que el tahini, que no deja de ser otra cosa que pasta de sésamo molido, sea ligero. Como veis, el tahini que utilizo yo tiene una pequeña capa de aceite arriba del todo, es natural pues las semillas de sésamo producen su propio aceite al ser molidas. Sin olvidar que un buen tahini debe tener única y exclusivamente un ingrediente: sésamo.

hummus-mercadona

Si pruebas esta receta, que espero que sí, verás como este hummus no tiene nada que envidiar al hummus de Mercadona, por poner un ejemplo =) Es delicioso y tienes la seguridad de saber todos los ingredientes que lleva: mira la textura que tiene haciendo click AQUÍ.

Ya me contarás qué te parece cuando lo pruebes, mándame una foto del resultado si te apetece a través de instagram: @alziur

Con cariño,

Alziur.




Batido de chocolate saludable

Hoy os traigo una receta tan dulce como saludable: batido de chocolate.

Porque se pueden hacer recetas muy ricas y dulces a base de comida real.

INGREDIENTES:

Cacao en polvo

Un plátano

4 o 6 dátiles sin hueso

2 vasos de leche vegetal


Con estos ingredientes podremos hacer batido para dos personas. Abajo os cuento el cacao en polvo que utilizo yo porque tiene muy buenos ingredientes y me apetece recomendarlo. En cuanto a los dátiles, utiliza 4 o 6 en función de lo dulce que quieras el batido, cuantos más dátiles, más dulce =) Por último la leche vegetal, como veis en el vídeo de abajo yo utilizo una leche de coco y arroz, también la recomiendo porque está deliciosa y tiene muy buenos ingredientes: agua, arroz, leche de coco, sal marina y aroma natural de coco.

¿CÓMO HACEMOS EL BATIDO?

Ponemos los 4 ingredientes en un recipiente y batimos hasta que quede completamente líquido. Como veis en el vídeo tiene una textura potente, es un batido con mucho cuerpo, cremoso y extremadamente rico.

CACAO EN POLVO


El cacao, cuando su único ingrediente es cacao, además de estar muy rico nos aporta mucho porque contiene potasio, hierro, magnesio y calcio. Además, es una fuente de proteína importante (28gr por cada 100gr) y de fibra (35gr por cada 100gr).

Eso es todo chicxs, espero que os guste este batido tanto como a mí. Si os animáis a probarlo, ya me contaréis qué tal =)

¡Muchas gracias!

Con cariño,

Alziur.

Pudín de aguacate

Con solo 5 ingredientes podemos preparar un pudín de aguacate que está delicioso y es muy saludable.

Esta receta tan sencilla es muy completa porque está compuesta de los tres macronutrientes esenciales: grasa buena, proteína e hidratos.

pudin-de-aguacate

INGREDIENTES:

1 aguacate mediano

1 vaso de leche vegetal

1 cucharada de proteína vegana

2 dátiles sin hueso para endulzar

Coco rallado


Pelamos el aguacate y vertemos su carne en un vaso americano. Añadimos la leche, la proteína en polvo y los dátiles, y batimos hasta que obtengamos una crema de aguacate homogénea. Emplatamos el pudín en un vaso de cristal y espolvoreamos el coco rallado por encima, esto le dará un sabor aún más delicioso y fresco.

pudin-de-aguacate

Y así de fácil, en menos de 10 minutos, preparamos este pudín de aguacate. Es cremoso y muy fresco, además de saciar bastante. Por eso es ideal para desayunar por ejemplo.

Os dejo el vídeo de la receta aquí abajo, para que podáis ver lo cremoso que es:

Espero que os haya gustado esta receta chicxs. Me encantaría que os animarais a probarla porque estoy segura de que os va a encantar.

¡Muchas gracias!

Con cariño,

Alziur.

Tortilla de patata saludable

Hola chicos, hoy quiero compartir con vosotros cómo preparo yo la tradicional tortilla de patata española de un modo saludable, es decir, sin fritos ni exceso de aceite.

tortilla-de-patata-saludable

INGREDIENTES:

- 5 patatas medianas.

- 5 huevos

- 1 cebolla grande

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal y pimienta negra al gusto.

Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en cuadraditos y las ponemos en una bandeja de horno. Las sazonamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y un poquitin de sal, y las metemos al horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos.

Mientras las patatas están en el horno, pelamos una cebolla grande, la cortamos en trocitos finos y la añadimos a una sartén con un chorrin de aceite de oliva virgen extra. A fuego medio/alto un par de minutos y luego bajamos a fuego medio/bajo durante unos 15 minutos, hasta que se poche. 

En un cuenco batimos los huevos y añadimos el resto de ingredientes: las patatas asadas y la cebolla. Añadimos también sal al gusto y removemos todo bien.

Entonces, en una sartén pequeña/mediana, ponemos un poco de aceite y dejamos calentar (fuego alto). Cuando ya esté bien caliente, vertemos la mezcla y dejamos 5 minutos a fuego medio/alto. Entonces bajamos a fuego medio y dejamos uno 10 minutos, aunque esto depende mucho del gusto de cada uno, pues a unos les gusta la tortilla mas hecha y a otros menos. Posamos un plato en la sartén y le damos la vuelta a la tortilla, entonces la vertemos de nuevo en la sartén pero por el otro lado, y hacemos exactamente lo mismo que la primera vez. Quizás sea más fácil de entender la mecánica al verlo, por eso os dejo aquí la vídeo receta de mi tortilla de patata saludable: 

Os aseguro que la mayoría de personas no van a notar la diferencia entre una tortilla de patata tradicional y esta receta saludable. Haced la prueba y me contáis =)

Con cariño,

Alziur.

Salmorejo

La receta de hoy es una de las recetas más famosas del verano, fresquita, saludable y muy pero que muy sencilla de hacer.

ACS_0140.JPG

INGREDIENTES:

- 1 kilo de tomates maduros

- De 150 a 200 gramos de pan del día anterior. A ser posible un pan de calidad, es decir, hecho con harina integral. En este vídeo os muestro el que utilizo yo.

- 1 diente de ajo

- 80ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

- Sal al gusto, en mi caso, una cucharadita y media

Primero ponemos el pan a remojo, unos 15 o 20 minutos. Mientras vamos a lavar bien los tomates, les retiramos el pedúnculo y los ponemos en un cuenco o robot de cocina para licuarlos. Entonces vamos a colar los tomates licuados para que nuestro salmorejo quede más homogéneo.

Si ya han pasado 15 minutos, vamos a escurrir el pan con las manos.

Es ahora cuando vamos a mezclar todos los ingredientes: tomate licuado, pan, ajo, aceite de oliva y sal, y lo vamos a batir hasta que quede homogéneo.

¡Y ya tenemos salmorejo!

salmorejo

Lo ideal es dejarlo enfriar en la nevera durante al menos un par de horas, para tomarlo fresquito.

Si quieres saber con qué me gusta acompañar esta receta tienes que ver este vídeo:

Espero que os haya gustado chicxs.

Con cariño,

Alziur.

Receta de fideos vermicelli

Hoy os traigo una receta de fideos vermicelli o como lo llaman aquí en Alemania "glasnudeln" (fideos de cristal). Es una receta muy saludable y jugosa porque estos fideos están de muerte. Podréis encontrar este tipo de fideos en tiendas de comida asiática o en grandes supermercados que tengan sección de comida internacional.

IMG_6037.JPG

INGREDIENTES:

- 200 gr de fideos vermicelli

- 1/2 brócoli

- 4 champiñones

- 1/2 calabacín

- 2 cebolletas

- Tamari o salsa de soja

- semillas de sésamo (al gusto)

- aceite de oliva virgen extra

- Perejil fresco

Primero vamos a preparar las verduras, si no sabes cómo pelar un cebolleta o como cortar el calabacín para que sea más agradable a la hora de comerlo con fideos, te recomiendo que veas el vídeo de la receta. Cuando las verduras están preparadas, vamos a poner una olla con agua al fuego y cuando esté hirviendo añadimos los fideos y los vamos a cocer según las instrucciones que nos dan en el envase, en mi caso: 5-7 minutos hirviendo, y un par de minutos reposando en el agua sin que esté el fuego encendido. Entonces escurrimos los fideos.

En una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y cuando esté caliente vertemos las verduras: primero la cebolleta, luego el brócoli, y después de un par de minutos, los champiñones y el calabacín que sueltan más agua. Un chorrin de tamari por encima de las verduras y lo dejamos sofreír a fuego medio-alto durante unos 10 minutos.

Entonces vamos a añadir los fideos, otro chorrín de tamari y bajamos a fuego medio-bajo mientras vamos removiendo para que se mezclen todos los ingredientes.

Ponemos la cantidad que queramos comer en un plato, añadimos otro chorrin de tamari (si usáis soja poner menos cantidad porque tiene más sal), semillas de sésamo al gusto (yo muchas porque me encantan) y un poco de perejil fresco por encima, ¡y listo!

Os dejo aquí abajo el vídeo de la receta:

 

Muchas gracias por todo, espero que esta receta os haya gustado.

Con cariño,

Alziur.

Receta de salsa de tomate (saludable)

Salsa de tomate en la pasta, en el arroz, para un pisto, para comer con judías verdes, berenjenas asadas, para mojar las patatas al horno... La salsa de tomate queda bien casi en cualquier plato y mucho mejor si encima es en su versión más saludable, sin dejar de estar rica por supuesto.

receta-salsa-de-tomate

INGREDIENTES:

- 1 kilo de tomates maduros

- 3 dientes de ajo

- 1 cebolla

- 1 pimiento verde

- 1 zanahoria

- Aceite de oliva virgen extra

- sal al gusto

 

Cortamos la cebolla, el pimiento, los ajos y la zanahoria, esta última restará acidez al tomate. En una olla, añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, ponemos el fuego medio-alto, y cuando la olla esté caliente añadimos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y los ajos. Lo vamos a dejar sofreír a fuego medio durante unos 10 minutos.

Mientras se sofríen las verduras, vamos a batir los tomates, en un vaso americano o un robot de cocina a ser posible, si no tenemos uno, podemos ponerlo en un cuenco hondo y batirlos con una batidora. Entonces añadiremos el tomate ya batido a la olla con el resto de verduras. Bajamos el fuego a fuego bajo, tapamos la olla, y lo vamos a dejar cociendo durante 25 o 30 minutos.

Entonces dejamos enfriar. Añadimos sal al gusto cuando esté frío y batimos todo bien de nuevo para conseguir una salsa homogénea. Si te gusta encontrarte trocitos, puedes batir solo un poco o nada, eso va en gustos.

Y ya tenemos esta deliciosa y saludable salsa de tomate:

salsa-de-tomate

Si te encantan las salsas tienes que ver este vídeo de salsas saludables para ensaladas, seguro que sacas alguna idea interesante para añadir a tus platos y darles un sabor rico:

Espero que os haya gustado esta receta de salsa de tomate saludable chicxs. Y si tenéis alguna duda o queréis comentar alguna cosa, hacedlo con total libertad en los comentarios de abajo. 

¡Muchas gracias!

Con cariño,

Alziur.

Receta de falafel saludable

Hoy os traigo una receta que me encanta: falafel. He versionado la receta original para conseguir un resultado saludable y fácil de preparar.

ACS_0129.JPG

INGREDIENTES:

- 200gr de garbanzos cocidos.

- Un puñado de perejil fresco

- 1/2 cebolla

- 3 dientes de ajo

- 3 cucharadas de una harina integral.

- 1/2 cucharadita de pimienta negra

- 2 cucharaditas de coriandro

- Una pizca de sal

Molemos los garbanzos con una batidora o un robot de cocina. Ponemos el resultado en un cuenco grande. Luego vamos a picar el perejil, la cebolla y los dientes de ajo. Añadimos el resultado al cuenco con garbanzos molidos, y también las 3 cucharadas de harina, la pimienta negra, el coriandro y la sal.

Mezclamos bien con las manos hasta que quede una masa semi-compacta y vamos a ir cogiendo trozos de masa y dándole forma de bolitas. Posamos las bolitas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, porque cuando las tengamos todas hechas se van a cocinar en el horno, precalentado a 220 grados con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Cuando hayan pasado los 10 minutos, sacamos la bandeja, le damos la vuelta a las bolitas, y lo volvemos a meter en el horno durante otros 10 minutos. ¡Y ya está listo nuestro falafel saludable! Está delicioso con salsa oriental y en ensalada, mirad qué pinta: 

ACS_0082.jpg

Os dejo aquí abajo la vídeo receta, por si os resulta más cómodo ver cómo lo preparo:

 

Espero que os haya gustado esta receta de falafel saludable. Ojalá os animéis a hacerla y ya me diréis si os gusta.

¡Muchas gracias!

Con cariño,

Alziur.

Ensalada de pepino y yogur

Una receta ideal para esos días de calor. Es muy fresquita, fácil de hacer y, por supuesto, saludable.

ACS_0121.JPG

INGREDIENTES:

- 1 pepino grande (o 2 medianos)

- 100ml de yogur natural 

- 2 dientes de ajo

- 1 cucharadita de hierbas provenzales

- 1 cucharadita de vinagre de manzana

- 1/2 limón

- Una pizca de sal

- Pimienta negra al gusto

Lavamos bien el pepino y lo pelamos ligeramente, es decir, dejamos trocitos de piel. Luego lo cortamos en rodajas muy finitas con una mandolina a ser posible. Entonces vamos a posar un colador encima de un cuenco, y vamos a verter el pepino en rodajas, añadimos un poquitin de sal, la esparcimos por todo el pepino y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Con esto queremos que el pepino pierda agua, para evitar que la ensalada quede aguada. 

Cuando haya pasado ese tiempo, ponemos el pepino en un bol y añadimos el resto de ingredientes: yogur, las hierbas provenzales, la pimienta, los dientes de ajo cortados muy finitos (o prensados), pimienta al gusto, el vinagre y el jugo de medio limón.

Removemos todo muy bien hasta que quede una mezcla semi homogénea, y a la nevera. Lo dejamos enfriando un ratito, y ya estará lista para comer. A mi me encanta comer esta ensalada con patata al horno por ejemplo o incluso sola está deliciosa. 

ensalada-de-pepino

Aquí debajo os dejo el vídeo de la receta, por si os apetece ver cómo hago la receta de un modo más visual:

Espero que os haya gustado la receta monines y, como siempre os digo, no dudéis en adaptarla a vuestros gustos y necesidades.

Con cariño,

Alziur.