Receta de fideos vermicelli

Hoy os traigo una receta de fideos vermicelli o como lo llaman aquí en Alemania "glasnudeln" (fideos de cristal). Es una receta muy saludable y jugosa porque estos fideos están de muerte. Podréis encontrar este tipo de fideos en tiendas de comida asiática o en grandes supermercados que tengan sección de comida internacional.

IMG_6037.JPG

INGREDIENTES:

- 200 gr de fideos vermicelli

- 1/2 brócoli

- 4 champiñones

- 1/2 calabacín

- 2 cebolletas

- Tamari o salsa de soja

- semillas de sésamo (al gusto)

- aceite de oliva virgen extra

- Perejil fresco

Primero vamos a preparar las verduras, si no sabes cómo pelar un cebolleta o como cortar el calabacín para que sea más agradable a la hora de comerlo con fideos, te recomiendo que veas el vídeo de la receta. Cuando las verduras están preparadas, vamos a poner una olla con agua al fuego y cuando esté hirviendo añadimos los fideos y los vamos a cocer según las instrucciones que nos dan en el envase, en mi caso: 5-7 minutos hirviendo, y un par de minutos reposando en el agua sin que esté el fuego encendido. Entonces escurrimos los fideos.

En una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y cuando esté caliente vertemos las verduras: primero la cebolleta, luego el brócoli, y después de un par de minutos, los champiñones y el calabacín que sueltan más agua. Un chorrin de tamari por encima de las verduras y lo dejamos sofreír a fuego medio-alto durante unos 10 minutos.

Entonces vamos a añadir los fideos, otro chorrín de tamari y bajamos a fuego medio-bajo mientras vamos removiendo para que se mezclen todos los ingredientes.

Ponemos la cantidad que queramos comer en un plato, añadimos otro chorrin de tamari (si usáis soja poner menos cantidad porque tiene más sal), semillas de sésamo al gusto (yo muchas porque me encantan) y un poco de perejil fresco por encima, ¡y listo!

Os dejo aquí abajo el vídeo de la receta:

 

Muchas gracias por todo, espero que esta receta os haya gustado.

Con cariño,

Alziur.