Mermelada sin azúcar

Hoy quiero compartir con vosotros cómo hago esta mermelada casera sin azúcares añadidos. Muy rica y saludable, como siempre, y con tan solo 3 ingredientes, más fácil imposible.

mermelada-saludable

INGREDIENTES:

200gr de frutos rojos

5 dátiles medjool

4 cucharaditas de chía

Lo primero que vamos a hacer es quitarle la pepita a los dátiles y ponerlos a remojo. Mientras, vertemos los frutos rojos, en mi caso eran congelados, en una olla a fuego medio-bajo. Dejaremos que se derritan poco a poco.

mermelada-saludable

Cuando los frutos ya estén derretidos y hagan burbujitas, añadiremos los dátiles, tras haberlo sacado del agua y cortado en trocitos pequeños. Los añadimos a la olla con frutos rojos y removemos a fuego bajo durante unos minutos.

Ahora, añadimos las cucharaditas de chía al resto de ingredientes, removemos por un par de minutos y retiramos del fuego. Vertemos la mezcla en un recipiente de cristal y dejamos enfriar. A medida que vaya enfriando, la mermelada tomará consistencia gracias a la chía.

Cuando ya haya enfriado, tapamos bien y reservamos en la nevera. ¡Así de fácil!

La mermelada podéis hacerla de lo que queráis: fresas, arándanos, frambuesas… Yo personalmente la hago con fruta congelada, pero se puede hacer con fruta fresca también.

¡Espero que os haya gustado esta receta! Si probáis a hacerla, contadme =)

Con cariño,

Alziur.