Receta de falafel saludable

Hoy os traigo una receta que me encanta: falafel. He versionado la receta original para conseguir un resultado saludable y fácil de preparar.

ACS_0129.JPG

INGREDIENTES:

- 200gr de garbanzos cocidos.

- Un puñado de perejil fresco

- 1/2 cebolla

- 3 dientes de ajo

- 3 cucharadas de una harina integral.

- 1/2 cucharadita de pimienta negra

- 2 cucharaditas de coriandro

- Una pizca de sal

Molemos los garbanzos con una batidora o un robot de cocina. Ponemos el resultado en un cuenco grande. Luego vamos a picar el perejil, la cebolla y los dientes de ajo. Añadimos el resultado al cuenco con garbanzos molidos, y también las 3 cucharadas de harina, la pimienta negra, el coriandro y la sal.

Mezclamos bien con las manos hasta que quede una masa semi-compacta y vamos a ir cogiendo trozos de masa y dándole forma de bolitas. Posamos las bolitas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, porque cuando las tengamos todas hechas se van a cocinar en el horno, precalentado a 220 grados con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Cuando hayan pasado los 10 minutos, sacamos la bandeja, le damos la vuelta a las bolitas, y lo volvemos a meter en el horno durante otros 10 minutos. ¡Y ya está listo nuestro falafel saludable! Está delicioso con salsa oriental y en ensalada, mirad qué pinta: 

ACS_0082.jpg

Os dejo aquí abajo la vídeo receta, por si os resulta más cómodo ver cómo lo preparo:

 

Espero que os haya gustado esta receta de falafel saludable. Ojalá os animéis a hacerla y ya me diréis si os gusta.

¡Muchas gracias!

Con cariño,

Alziur.