Receta de salsa de tomate (saludable)

Salsa de tomate en la pasta, en el arroz, para un pisto, para comer con judías verdes, berenjenas asadas, para mojar las patatas al horno... La salsa de tomate queda bien casi en cualquier plato y mucho mejor si encima es en su versión más saludable, sin dejar de estar rica por supuesto.

receta-salsa-de-tomate

INGREDIENTES:

- 1 kilo de tomates maduros

- 3 dientes de ajo

- 1 cebolla

- 1 pimiento verde

- 1 zanahoria

- Aceite de oliva virgen extra

- sal al gusto

 

Cortamos la cebolla, el pimiento, los ajos y la zanahoria, esta última restará acidez al tomate. En una olla, añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, ponemos el fuego medio-alto, y cuando la olla esté caliente añadimos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y los ajos. Lo vamos a dejar sofreír a fuego medio durante unos 10 minutos.

Mientras se sofríen las verduras, vamos a batir los tomates, en un vaso americano o un robot de cocina a ser posible, si no tenemos uno, podemos ponerlo en un cuenco hondo y batirlos con una batidora. Entonces añadiremos el tomate ya batido a la olla con el resto de verduras. Bajamos el fuego a fuego bajo, tapamos la olla, y lo vamos a dejar cociendo durante 25 o 30 minutos.

Entonces dejamos enfriar. Añadimos sal al gusto cuando esté frío y batimos todo bien de nuevo para conseguir una salsa homogénea. Si te gusta encontrarte trocitos, puedes batir solo un poco o nada, eso va en gustos.

Y ya tenemos esta deliciosa y saludable salsa de tomate:

salsa-de-tomate

Si te encantan las salsas tienes que ver este vídeo de salsas saludables para ensaladas, seguro que sacas alguna idea interesante para añadir a tus platos y darles un sabor rico:

Espero que os haya gustado esta receta de salsa de tomate saludable chicxs. Y si tenéis alguna duda o queréis comentar alguna cosa, hacedlo con total libertad en los comentarios de abajo. 

¡Muchas gracias!

Con cariño,

Alziur.