Tortilla de patata saludable

Hola chicos, hoy quiero compartir con vosotros cómo preparo yo la tradicional tortilla de patata española de un modo saludable, es decir, sin fritos ni exceso de aceite.

tortilla-de-patata-saludable

INGREDIENTES:

- 5 patatas medianas.

- 5 huevos

- 1 cebolla grande

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal y pimienta negra al gusto.

Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en cuadraditos y las ponemos en una bandeja de horno. Las sazonamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y un poquitin de sal, y las metemos al horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos.

Mientras las patatas están en el horno, pelamos una cebolla grande, la cortamos en trocitos finos y la añadimos a una sartén con un chorrin de aceite de oliva virgen extra. A fuego medio/alto un par de minutos y luego bajamos a fuego medio/bajo durante unos 15 minutos, hasta que se poche. 

En un cuenco batimos los huevos y añadimos el resto de ingredientes: las patatas asadas y la cebolla. Añadimos también sal al gusto y removemos todo bien.

Entonces, en una sartén pequeña/mediana, ponemos un poco de aceite y dejamos calentar (fuego alto). Cuando ya esté bien caliente, vertemos la mezcla y dejamos 5 minutos a fuego medio/alto. Entonces bajamos a fuego medio y dejamos uno 10 minutos, aunque esto depende mucho del gusto de cada uno, pues a unos les gusta la tortilla mas hecha y a otros menos. Posamos un plato en la sartén y le damos la vuelta a la tortilla, entonces la vertemos de nuevo en la sartén pero por el otro lado, y hacemos exactamente lo mismo que la primera vez. Quizás sea más fácil de entender la mecánica al verlo, por eso os dejo aquí la vídeo receta de mi tortilla de patata saludable: 

Os aseguro que la mayoría de personas no van a notar la diferencia entre una tortilla de patata tradicional y esta receta saludable. Haced la prueba y me contáis =)

Con cariño,

Alziur.